Logo

Logo

lunes, 27 de enero de 2014

¡¡¡CAKE POPS!!!

Que descubrimiento más delicioso, de verdad, nunca pensé que fueran a estar tan buenos. Es una combinación buenísima y además bastante sencillo de hacer con lo mono que queda.

Bien, pues los cake pops son bolas de bizcocho o galletas desmigadas mezcladas con, en nuestro caso, "margarinacream", pero mejor todavía, con queso de untar vegano. En concreto yo usé el sabor Original de Toffuti (se puede conseguir en Alervita, Foody...).

El bizcocho, magdalena o galleta que se usa puede ser casero o podemos comprar la que gusten a nuestros hijos que además son aptas. Yo usé madalenas de Natudul, que nos encantan, (y por supuesto para los celíacos usar las magdalenas sin gluten habituales)

Después de desmigar las magdalenas  eché queso vegano a modo de pegamento, hice unas bolas que no pueden superar los 30 gramos (y que deben llegar por lo menos a 25 gramos), en concreto las mías las fuí pesando en 27 gramos. Haceis una bolita homogénea después de aplastarla un poco entre las manos, pero sin amasar demasiado y listo para ser pinchada por el palito especial de cake pops. Es importante que antes de pinchar el bizcocho mojeis el palito como 1 cm. en chocolate y dejarlo en el frigorífico una hora.


Después hay que derretir el chocolate en el microondas a potencia media y cada 30 segundos más o menos para que no se sobrecaliente sacarlo y removerlo. El chocolate que usé en este caso fue de Confitería Marqués, porque tiene que ser sin leche, huevo ni frutos secos. Se sumerge el cake pop  y se sacude flojito para eliminar el resto del chocolate.

Y por último, los sprinkles que se echan por encima, a gusto del consumidor.

Os espero en los talleres para hacerlo y divertirnos un ratito. Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario