Logo

Logo

viernes, 29 de agosto de 2014

RECOMENDACIONES PARA UN HACER CUPCAKES.

Vamos a hacer unos Cupcakes...

Lo que necesitamos; unas capsulas, si que es cierto que se pueden comprar en infinidad de sitios a precios bastante asequibles, pero por lo menos yo, no he encontrado ninguna que funcione de verdad. Al final son las que se compran en sitios especializados las que funcionan de verdad, porque si no se abra, se manchan de grasa y no quedan bien, lo único que se puede hacer es poner doble papel en todo caso. Cuestan un poco más, por ejemplo 36 capsulas por 3,5 euros, os pongo un enlace:

http://www.decake.es/capsulas/capsulas-cupcakes-lunares

Otro artilugio imprescindible son los moldes para hornear. Sin ellos no se pueden hacer porque tiene que haber algo que sujete el cupcake, estos se pueden comprar en tiendas de todo a 1 euro por ejemplo. Os pongo una foto:


Despuës tener una buena receta, por eso, os recomiendo este libro, son recetas veganas, que también uso para hacer los bizcochos de las tartas. Usan gluten, en realidad es para alérgicos a huevo, leche, frutos secos, incluso soja, o levadura.

El autor de las recet
as es el Chef, Toni Rodríguez, y el precio del libro es de 12,90 €.

Os pongo una receta para que probéis:

Es para 16 unidades de mini plum cake, caupcake  o para un bizcocho:

Ingredientes: 305 g de harina, 210 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 200 g de zumo de limón, 1 limón, 120 g de aceite de girasol.

Proceso: Se mezclan los ingredientes secos por un lado, por otro los líquidos, para después mezclaros formando una masa homogénea con las varillas de la batidora. y terminamos incorporando la ralladura de limón. Se mete en el horno durante unos 30 minutos a precalentado a 180 grados, aunque lo más importante es que pinchéis en el centro para comprobar que esté listo.

En este caso lo acompaña con un praliné de chocolate y para lo que no sean alérgicos a la avellana, la pueden incorporar.




En cuanto a las medidas de las recetas lo mejor y más cómodo es tener una váscula, entiendo que al final son muchas cosas pero es que encontrar recetas con medidas un vaso medidor son complicadas, sobre todo porque la repostería debe ser muy precisa en las cantidades, pero las hay, todo es buscar un poco más.

En cuanto a los ingredientes os voy a hablar sobre la esencia de vainilla, la más natural, buena y además apta en alergias alimentarias, es esta:



Se compra también en sitios especializados y es algo más cara aunque merece la pena. Si no en cualquier pequeña o gran superficie podéis comprar la de la marca Vahiné.

Espero que os salgan recetas ricas, ricas, con sabores especiales y diferentes para que nuestros niños no se pierdan nada... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario